“Dead Famous 10” de Nigel Parry

Nigel Parry comenzó su carrera fotográfica en Londres en 1988 y se trasladó a la ciudad de Nueva York en 1994. Desde entonces, ha sido encargado por las publicaciones más destacadas, agencias de publicidad, entretenimiento, empresas corporativas y de la música en todo el mundo. Ha tenido el privilegio de fotografiar no sólo las celebridades, sino también a las figuras más importantes e influyentes de nuestro tiempo.

Algunos de sus muchos galardones incluyen: El Premio de la Revista Europea, el Premio a la Excelencia de la Sociedad estadounidense de Newspaper Design, La Sociedad Americana Revista Premio Editores Retrato de, Hasselblad Maestro Fotógrafo, Communication Arts, ASME, Graphis, Photo District News, director de arte de Club Internacional de Fotografía y Fotografía premios American entre otros.

Su obra ha sido expuesta en todo el mundo en diversas galerías de arte, museos y festivales como; La Galería Nacional de Retratos de Londres, Las Galerías Nacionales de Escocia, un espectáculo en el Museo Nacional de Cine y Fotografía, Le Festival Pour imagen Perpignan, y la exposición Premier en el Festival Foto NY. También ha tenido el honor prístina de ser el primer fotógrafo de retratos que se invitará a exponer su obra en el prestigioso Festival de Cine de Cannes.

Nigel está involucrado en varias organizaciones benéficas globales de los niños, incluyendo la Sonrisa Fundación Starlight y funcionamiento. Él ha donado su tiempo asistiendo a varias misiones en nombre de Operación Sonrisa fotografiar niños en los controles remotos lejos de China, Brasil e India. Sus poderosas fotografías ayudan a crear una conciencia mayor de la caridad. En 2010, Operación Sonrisa le honró con la Declaración Universal Sonrisa Award por sus contribuciones fotográficas y de caridad.

Su primer libro de Sharp se publicó en diciembre de 2000 y es considerado como uno de los libros de celebridades retrato más excepcionales. Su segundo libro Precious fue publicado en el otoño de 2004. Su tercer libro BLUNT fue publicado en el otoño de 2006 con múltiples exposiciones posteriores a la liberación en la ciudad de Nueva York. BLUNT es aún hoy una de sus exposiciones más exitosas. En 2007 su cuarto libro Un viaje de las sonrisas se publicó el nombre de Operación Sonrisa en beneficio de la caridad con una exposición después de su lanzamiento en Nueva York. Todos los libros han recibido elogios de la crítica mundial.

Estilo icónico de Parry también puede ser visto en su trabajo como director de video. Actualmente está trabajando en una serie de proyectos de vídeo para complementar su trabajo de impresión.