Erik von Frankenberg: The X is not on the map

Erik von Frankenberg comienza a interesarse por la fotografía muy joven, lo que le lleva a realizar estudios de imagen y trabajar como asistente de fotografía en moda y publicidad. En 2010 cursa el Master de Fotografía de PHotoEspaña “Teorias y Proyectos artísticos” en la Universidad Europea de Madrid. Su trabajo ha sido seleccionado en varios certámenes, destacando PHotoIrlanda, Onward compe (USA), Universidad de Salamanca, Galería Francisco Oller (Puerto Rico).

Actualmente reside en Madrid donde compagina su trabajo personal y comercial, para revistas y marcas, además de impartir talleres en diversos centros.

‘The X is not on the map’

Existe una falsa paz en la naturaleza, creemos que la tenemos controlada. Hemos impuesto la idea de que convivimos con ella apaciblemente. De manera casi invisible poco a poco va tomando posiciones, no importa que intentemos acotarla, agredirla, manipularla, domesticarla, su interior le insta a rebelarse. ¿No deberíamos los humanos actuar igual?

Animales, plantas, árboles, el bosque, se convierten en una referencia indirecta a la idea del postedén, son un síntoma de resistencia.
‘The X is not on the map’ es un recorrido en busca de referencias entre el ser humano y la naturaleza, un paseo que comienza en nuestro nuevo hogar y continua buscando nuestros orígenes.