Getty Images: Year in Focus 2015 y Creative in Focus

Retrocedemos unos meses y nos situamos de nuevo en el año 2015. La crisis de los refugiados, el terremoto de Nepal, los ataques terroristas de Francia y Túnez, pero también, los mejores momentos de la alfombra roja de los Óscar y los momentos más intensos y decisivos de las competiciones deportivas. Un año captado por el objetivo de los mejores fotógrafos de Getty Images. Más de 130.000 acontecimientos –noticias, deportes y espectáculos- que están expuestos en la Spainmedia Gallery de Madrid desde el 23 de junio hasta el 22 de agosto.

La muestra reúne una selección de las mejores imágenes del año pasado, procedentes del libro Year in Focus 2015. Momentos relevantes en el campo de las noticias, los deportes y el espectáculo y, asimismo, a través de su inmenso archivo, se conmemoran acontecimientos como los 50 años de la histórica marcha por los derechos civiles que encabezó Martin Luther King en Montgomery, Alabama.

Por otro lado, encontrarás las tendencias visuales más pujantes de 2016 que ya fueron pronosticadas en el volumen anual Creative in Focus. Para acertar en su predicción, el equipo de investigación de Getty Images analiza los datos de los millones de archivos buscados y licenciados a través de nuestra página web y establece un seguimiento para averiguar cómo son utilizados estos contenidos en diferentes campos, desde la publicidad al cine pasando por las redes sociales y la prensa escrita. En este sentido, las predicciones de 2016, como cuenta Andrew Saunders, vicepresidente de Contenido Creativo de Getty Images, “se centran en los contrastes y paradojas presentes en la sociedad actual. La gente anhela salirse de la norma, hay un viaje hacia los extremos y, sin embargo, al mismo tiempo también se detecta una mayor implicación a nivel colectivo, fundamentalmente en causas sociales. En esta exposición podemos ver cómo nuestros fotógrafos y directores de arte visualizan el momento que estamos viviendo desde su óptica única. Las tendencias de 2016 están marcadas por imágenes que van más allá de lo humano, que buscan trascender, que hacen foco en lo visceral, que anteponen el silencio frente al ruido y que apuestan por el surrealismo”.

La exposición busca descubrir el verdadero poder de una foto: la diferencia entre ver y mirar. Algo que se consigue despertando en el público nuevas preguntas y consiguiendo hacer palpitar más rápido su corazón. Una mirada global al género humano, con sus grandezas y miserias, en la que podrás evadirte ente verano.