Office Romance: Kathy Ryan

La exposición Office Romance es la primera de Kathy Ryan, directora de fotografía de The New York Times Magazine, en España.

En palabras del arquitecto Renzo Piano, su edificio del New York Times “es todo acerca de la luz y la vibración de la luz y la sombra”. Desde el sexto piso del edificio, Ryan admiraba cómo la luz de Nueva York fluía desde las grandes ventanas y proyectaba espectaculares sombras arquitectónicas de las varillas de cerámica que encierran el edificio. En el otoño del 2012, Kathy Ryan vio un zigzag de luz en una escalera y, con su iPhone, capturó el momento. Desde entonces, enganchada a estas proyecciones de luz, ha desarrollado un trabajo que captura la belleza y la poesía de sus oficinas. Lo que empezó en su cuenta de instagram  ha llegado a Aperture en forma de libro y, ahora, a Spainmedia Gallery en forma de exposición.

Office Romance refleja la alegría y el placer de cada momento capturado por Ryan, y también alude a los contrastes y las ironías que caracterizan el mundo fotográfico de hoy: como los viejos medios de comunicación se encuentran con los nuevos.

bottom