‘Tragedias mexicanas’ de Enrique Metinides

La muestra del mexicano Enrique Metinides llega a SpainMedia Gallery para recuperar la mirada sobre las tragedias urbanas cotidianas, como accidentes aéreos, de automóvil, de tren, homicidios, suicidios y ahogamientos, entre otros, que fueron fotografiadas a lo largo de la vida del reconocido fotógrafo. Publicadas en periódicos y revistas sensacionalistas de México, Metinides empezó a realizar fotografías de cadáveres en comisarías, cuando apenas contaba con once años de edad. Allí le dieron la posibilidad de fotografiar muertos y detenidos, y desde entonces comenzó una trayectoria que que ha marcado toda su carrera.

FOTO007

Ha expuesto sus fotografías en LA Gallery en Londres, Reino Unido, la Galería Anton Kern de Nueva York o la Central de Arte Guadalajara, Guadalajara, México.

La exposición también acogerá una de las fotografías más famosas de Metinides es “Adela Legarreta Rivas atropellada por un Datsun”, tomada el 29 de abril de 1979, en la intersección de la Avenida Chapultepec y la calle Monterrey, en la Ciudad de México. En la imagen aparece el cadáver inerte de la famosa periodista, quien se dirigía a casa de su hermana. Juntas irían a la fiesta de lanzamiento del más reciente libro publicado por Lagorreta. Un paramédico de la Cruz Roja cubre el cuerpo de la mujer. La instantánea explica el estilo de Metinides donde las emociones de situaciones límite de las tragedias humanas, son tomadas con el mayor de los talentos.

foto006

Adquiere su obra

Las obras se podrán adquirir en nuestra galería a partir del 15 de abril en horario comercial o mandándonos un email.